Accidente mortal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una nueva víctima deja el incidente vial ocurrido en la ruta 45, en esta oportunidad el occiso respondía al nombre de Jesús María Córdoba.

Con profunda tristeza los seres queridos de Córdoba, recibieron la noticia de su fallecimiento el pasado 7 de enero, después de que el hombre se movilizara como pasajero en un bus de servicio público adscrito a la empresa La Gaitana que cubría la ruta intermunicipal Gigante – Garzón, dicho medio de transporte aún por causas desconocidas para las autoridades competentes, se salió de la carretera e impactó fuertemente contra una zona vegetal.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El triste acontecimiento se habría registrado en los primeros días del año 2024 cuando Jesús María se movilizaba junto a varias personas al parecer hasta la capital diocesana del Huila y de forma repentina impactó con una arborización, el fuerte estruendo del golpe, alertó a los transeúntes los cuales descendieron de sus vehículos con la intensión de brindar la ayuda necesaria a los ocupantes del bus, al llegar al sitio encontraron una escena lamentable, pues algunas personas quedaron desplomadas en el suelo mientras que su conductor perdió la vida de manera inmediata.

Quedó sobre el asfalto

Es de precisar que en el caso de Córdoba, el hombre de 77 años de edad se encontraba gravemente herido, por lo que los presentes llamaron al centro de salud más cercano para que enviaran ambulancias y poder trasladar a las personas afectadas, entre ellas el adulto mayor que fue llevado hasta el área de urgencias donde lamentablemente pereció el día siguiente del accidente cuando recibía atención profesional.

Llegaron los uniformados

Por otro lado la comunidad también llamó a las autoridades competentes para que tomaran cartas en el asunto e iniciaran una investigación previa para determinar las causas que desataron este lamentable final para dos personas hasta el momento, dejando como salgo igual varios ciudadanos lesionados.

En el lugar se recopilaron diversos testimonios de presentes, con el fin de recopilar el material suficiente para lograr esclarecer lo sucedido.

Dolor e impotencia

Los familiares del adulto mayor después de conocer lo sucedido procedieron a desplazarse hasta el centro de salud, donde lamentaron su repentina partida. Mientras los entes de control realizaban las actividades de rigor para el levantamiento del cadáver, y su cuerpo fue trasladado hasta medicina legal, donde sus seres queridos esperan para darle su cristiana sepultura.

“Deben implementar más campañas viales”

La comunidad de la localidad se encuentra consternada frente a este suceso y los concurrentes accidentes que se registran sobre la ruta 45, por ende solicitan a las autoridades competentes que realicen actividades de conciencia vial, para de esta manera tratar de evitar más hechos similares en la localidad.


Compartir en