Accidente mortal

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre de nombre Guillermo Romero, y al parecer de origen venezolano, perdió la vida al ser arrollado por un camión sobre la ruta 45 sector Arenoso, sobre la vía que comunica a la ciudad de Neiva con el Municipio de Campoalegre.

Los hechos

Un trágico episodio vivieron los conductores que transitaban en horas de la noche en la vía nacional, cuando presenciaron como una mula arrollaba a un sujeto quien venía de polizonte en otro vehículo

Según las versiones iniciales, la víctima iba colgado en una tractomula, en un momento se levantó y una rama lo impactó, cuando cayó a la carretera una turbo que venía le pasó por encima, perdiendo la vida de forma inmediata.

Otras personas aseguran que el ciudadano extranjero fue embestido por un vehículo que huyó del lugar, dejándolo agonizante en el pavimento.

Las autoridades locales llegaron al lugar del siniestro y ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.

Te puede interesar: Fueron identificados los cuerpos hallados en avión de Avianca

La prevención

Se hace un vehemente llamado a las autoridades, las empresas y la ciudadanía en general para unir esfuerzos y cumplir las normas de tránsito con miras a detener la siniestralidad vial.

Este concepto lo componen las normas e infracciones de tránsito y las instituciones responsables de la regulación nacional de transporte y la educación vial. Igualmente, no se pueden dejar de lado actitudes, acciones y responsabilidades de todos los que se movilizan en una vía.

Es importante también destacar que no sólo se enfoca en vehículos automotores, también envuelve a peatones y ciclistas tanto en zonas urbanas como rurales.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 5614 personas perdieron la vida en 2022 en las vías del país. Esto incluye el fallecimiento de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de autos. Si sumamos las víctimas de los últimos 10 años, la cifra es realmente alarmante.

Pie de foto: Guillermo Romero, fallecido


Compartir en