Una historia bastante dura ha conmovido a la población ibaguereña, pues, se pudo conocer recientemente sobre la situación que padece un ciudadano, aquella que le ha hecho enfrentar obstáculos en su diario vivir.
Afectado
Juan Carlos Arias Morales, es un habitante del barrio El Bosque en la comuna 11 de la ‘Capital Musical’, se conoce que perdió la movilidad de sus piernas tras ser víctima de un accidente, luego de eso, ha tenido que usar guantes y arrastrarse por la ciudad para poder movilizarse, ya que no cuenta con apoyos ni recursos que le permitan mejorar su estado.
Apoyo
Hace poco hizo pública su calamidad, utilizando la voz de los medios de comunicación, con el fin de llegar al conocimiento de la comunidad para ver si en la solidaridad de las personas pudiera conseguir alguna ayuda. Cabe mencionar que, este hombre de 42 años sufrió el accidente anteriormente mencionado el año pasado, desde entonces, enfrenta enormes dificultades para movilizarse y requiere con urgencia una cama clínica y una silla de ruedas adecuada a su condición para poder desplazarse con mayor facilidad.
Vivienda
Se logró establecer que su casa se encuentra ubicada en el fondo del barrio, resguardada por 68 escalones, lo cuales dificultan aún más su capacidad para moverse. Con gran esfuerzo, Juan Carlos se arrastra con la ayuda de guantes en las manos para poder subirlos y bajarlos, ya que no puede caminar. Además, todo parece indicar que, también padece de párkinson, lo que complica aún más su situación.
Auxilios
A pesar de las dificultades, Juan Carlos busca el sustento vendiendo dulces en el centro de la ciudad. Sin embargo, vive en condiciones deplorables, habitando una casa hecha con tablas y tejas que no brinda la seguridad ni la comodidad que necesita para enfrentar su situación de salud. Quienes deseen colaborar o brindar su apoyo a Juan Carlos Arias Morales pueden ponerse en contacto con él a través del número telefónico 3138513521. Cada gesto de solidaridad marcará una gran diferencia en su vida y le brindará la esperanza y la fuerza para seguir adelante a pesar de las adversidades que enfrenta.
El ciudadano se moviliza con guantes en las manos arrastrándose y además, sufre también de párkinson.
