En las últimas horas se reportó un hecho trágico en el municipio de Restrepo, en medio de la construcción de la vía de doble calzada, un hombre identificado como Wilson Arbey Rodríguez resultó herido de gravedad, mientras realizaba sus labores.
Accidente
Según el reporte el hecho sucedió en el punto que se conoce como Rey León, en donde se está llevando a cabo la construcción de la doble calzada que conecta el municipio de Restrepo con Villavicencio.
Allí, el operario de 30 años, se encontraba realizando labores en la obra, cuando de manera repentina sufrió un fuerte accidente con una perforadora, maquinaria que se estaba usando para desempeñar su trabajo.
En el momento el impacto de la máquina lo recibió toda su pierna derecha, de inmediato el hombre vociferó voces de auxilio, a lo que rápidamente sus compañeros le prestaron atención.
Traslado
Rápidamente lo trasladaron en un vehículo particular hacía el hospital de Restrepo donde fue estabilizado, pero debido a la gravedad de la lesión fue remitido de manera urgente a un centro clínico de la ciudad de Villavicencio.
El último reporte realizado por el personal médico, indicó, que en efecto la pierna derecha afectada tuvo que ser amputada, razón por la cual Wilson aún permanece bajo observación médica y la espera de su pronóstico final.
Responsabilidad
Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes, para evaluar si el accidente ocurrió por falta de medidas de protección o por una equivocada manipulación de maquinaria.
Así mismo estarían en proceso de la revisión de toda la documentación relacionada con la aseguradora de los empleados y la normatividad de salud ocupacional por la que se estaba rigiendo la empresa contratista de la doble calzada.
Cabe recordar que este tipo de trabajos según lo indica la ley de seguridad para los trabajadores requiere de una especificaciones en su traje, herramientas y seguridad de riesgos.
Problemática
Ante el caso la comunidad manifestó, que la construcción del tramo de en el sector El Rey León, ha costado varias vidas, ya que en lugar han ocurrido fuertes accidentes de tránsito y ahora ocurre el caso de un obrero herido de gravedad.
Por ende ha surgido una fuerte superstición de los pobladores a la hora de hacer uso del tramo.




