El 6 de agosto de 2025, un helicóptero militar del tipo Harbin Z-9EH se estrelló en el distrito de Adansi, región de Ashanti, cuando volaba desde Accra hacia Obuasi para participar en un acto sobre lucha contra la minería ilegal. A bordo iban ocho personas, y ninguna sobrevivió al impacto ni al posterior incendio en la zona boscosa.
Entre las víctimas se encontraban el ministro de Defensa, Edward Omane Boamah, quien ejercía el cargo desde febrero de 2025 y había sido previamente ministro de Comunicaciones; y el ministro de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Ibrahim Murtala Muhammed, además de otros altos funcionarios como el vicecoordinador nacional de seguridad Muniru Mohammed y el vicepresidente del partido gobernante, Samuel Sarpong.
El presidente John Mahama calificó el accidente como una «tragedia nacional» y ordenó tres días de luto oficial, así como la izada de banderas a media asta. Además, el ministro de Hacienda, Cassiel Ato Forson, fue designado como ministro de Defensa encargado en reemplazo temporal.
Las autoridades recuperaron el registro de vuelo («caja negra») y llevan a cabo una investigación conjunta entre las fuerzas armadas, bomberos y otros organismos de seguridad para determinar las causas del accidente, pese a que aún no se ha anunciado una hipótesis definitiva.
La tragedia ha generado profundo impacto nacional e internacional. El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, llegó a Ghana el 8 de agosto para mostrar solidaridad en una ceremonia conmemorativa, junto a líderes locales y familiares de las víctimas.




