La mañana del jueves 6 de marzo registró traumatismos en la vía nacional Buga – Buenaventura que conduce al puerto más importante sobre el pacífico. La vía Buenaventura-Buga permanece bloqueada en el kilómetro 61+800, sector Aserrío de Loboguerrero, debido a una manifestación de la comunidad.
De acuerdo con información, al menos 18 personas se encuentran en la zona exigiendo la presencia de representantes de la Procuraduría, Contraloría, la administración municipal de Dagua y el gerente de la Concesión Unión Vial Central del Pacífico (C.U.V.C.P).
También se registró grave accidente en la vía Loboguerrero – Buenaventura, pues una tractomula se volcó en el sector La Laguna. De acuerdo con reportes preliminares, este aparatoso hecho habría ocurrido alrededor de las 6:45 a.m. Además, se presume que el conductor del vehículo tipo tractomula se encuentra atrapado en el interior del automotor. Sin embargo, se desconoce su estado.
Por otro lado, la movilidad de esta vía continúa afectada por recientes derrumbes en el sector El Naranjal, donde deslizamientos de tierra bloquearon la carretera. Aunque ya se removió el material, las fuertes lluvias podrían generar nuevos cierres. Se recomienda a los conductores manejar con precaución mientras avanzan los operativos de atención.




