El fin de semana pasado, las colombianas Laura Regueros y Diana Hoyos, quienes tenían 27 años y 28 años, fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en las vías de la ciudad de Spanish Fork, Utah (Estados Unidos).
El canal estadounidense informó que el pasado 7 de agosto de 2021, a las 9:39 p.m., «un automóvil Mazda-3 con dos ocupantes (Laura y Diana) viajaba hacia el este por la US-6. Por una razón desconocida, (el) conductor se desvió hacia el carril en dirección oeste, chocando contra un Audi que venía en sentido contrario en la milla 182″.
Las autoridades están intentando establecer por qué se realizó el desvío hacia el otro carril que terminó en un choque de frente.
Telemundo habló con familiares y amigos de las mujeres, quienes manifestaron que están intentando por su propia cuenta repatriar los cuerpos.
«Perder a un ser querido es muy doloroso, pero bueno, Dios nos ha dado la fuerza para seguir con este proceso de poderlas enviar a sus casas»: Héctor Estévez, amigo de las jóvenes.
El hombre asegura que Laura lo había llamado para informarle que iba a viajar, pero luego no supo nada más de ella. Se enteró que el domingo tampoco había llegado a un compromiso que tenía.
«Cuando hablamos con la Policía nos confirmaron que las implicadas en un accidente registrado en el día anterior (sábado 7 de agosto) habían sido ellas», le contó Estévez a Telemundo.
Recolecta de fondos
Según le relató el amigo al medio estadounidense, la primera opción que contemplaron fue conectarse con el consulado, pero «eso es demorado». Por esa razón, decidieron abrir una campaña de donaciones en la plataforma «GoFundMe» para recoger fondos.
«Agradecemos a todas las personas quienes nos ayudaron en esta difícil situación, gracias a ustedes se lograron recolectar los fondos para que ambas lograran reencontrarse con su familia«, escribieron en la página web.
