Según el informe de los entes competentes, el incidente se presentó en horas de la noche, sobre la vía que de Piendamó comunica con la población de Silvia, entre el sector del barrio San Cayetano entre la carrera Sexta. En el percance vial se vieron involucrados los conductores de una motocicleta y un vehículo tipo camión.
En las primeras investigaciones se presume que los ocupantes de la moto se le metieron por parte trasera a un camión que permanecía en la vía varado. Debido a la emergencia, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piendamó auxiliaron a los lesionados trasladándolos hasta el hospital local.
Minutos más tarde se pudo conocer que el chofer de la moto había fallecido debido a las graves lesiones que registraba en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Entre tanto, la persona que iba en calidad de parrillero se recupera de manera satisfactoria.
Conocido el caso, integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, los peritos confirmaron que se trataba del señor José Antonio Tombé Chirimuscay quien residía en el resguardo de Guambia, perteneciente al municipio de Silvia y el cual hacía parte de la comunidad Misak.
