Supuestamente, el siniestro vial se habría presentado cuando el conductor del carro particular de placa BRR 111 trató de esquivar un perro en la vía. Al parecer, el chofer perdió el control del auto saliéndose de la calzada y sufriendo un volcamiento total.
El vehículo rodó varios metros hasta la vía férrea en kilómetro 2 donde una persona identificada como Edison David Rodríguez Gómez perdió la vida y otra de nombre Juan Pablo Fernández resulta herida. Fernández fue trasladada al hospital regional de Zipaquirá donde recibe atención médica. Sin embargo su pronóstico de vida es reservado. El accidente pasó este sábado en horas de la mañana en inmediaciones a la carrera 15# 1ª-1 vía Zipaquirá-Cajicá, sector Portachuelo.
Quienes presenciaron el impactante accidente, le narraron a Extra Bogotá, cómo sucedieron los hechos “Había un perro en la mitad de la vía y al parecer el dueño del carro no le quiso echar el auto por encima. Entonces, dio un giro muy fuerte y se fue al barranco. El carro dio varias vueltas. Entonces, todos corrimos a ayudar, pero un señor ya estaba muerto” recuerda un habitante de la zona, quien además asegura que la otra persona se encontraba en delicado estado de salud.
Al lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía de Tránsito, quienes tomaron el caso, para hacer las respectivas investigaciones del siniestro vía. Así mismo, los agentes brindaron los primeros auxilios a las víctimas del accidente. Sin embargo, uno de los afectados perdió la vida. Mientras que el otro fue remitido de urgencia al hospital de la zona, en donde se debate entre la vida y la muerte.
Las autoridades de tránsito invitan a la comunidad a tener más precaución con cualquier obstáculo que haya en la vía. Pues este tipo de maniobras son los que más generan accidentes. De igual manera al sitio del trágico accidente arribó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Instituto Medicina Legal
