Accidente de tránsito mortal en Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los accidentes de tránsito continúan siendo un tema alarmante en el Distrito de Buenaventura, cobrando vidas y dejando un profundo dolor en muchas familias del puerto. Esta vez, la tragedia tuvo lugar en la comuna 12, específicamente en el barrio El Triunfo, que involucra a un vehículo de servicio público tipo campero y un peatón, el cual perdió la vida. La víctima fue identificada como Fandermeyer Guerrero.

Hecho

De acuerdo con las primeras informaciones, Fandermeyer, se desplazaba a pie por una de las vías del sector cuando al parecer fue embestido violentamente por el automotor. Vecinos del lugar y otros transeúntes que presenciaron la impactante escena se acercaron de inmediato para prestar ayuda. Al notar la gravedad del estado de salud del hombre, realizaron una llamada a una ambulancia y lo trasladó a la clínica Santa Sofía. Allí, el personal médico hizo todo lo posible por estabilizar a Guerrero, sin embargo, debido a los múltiples golpes recibidos en partes vitales de su cuerpo, no fue posible salvarle la vida. El fallecimiento fue confirmado horas después.

Autoridad

Agentes de criminalística de movilidad se desplazaron hasta la clínica para realizar el levantamiento del cuerpo y proceder con su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicarán los exámenes forenses de rigor. Simultáneamente, otros funcionarios del mismo equipo acudieron al lugar de los hechos con el objetivo de recolectar evidencia, tomar fotografías, elaborar el croquis de la escena y adelantar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer lo sucedido. José Salcedo, coordinador de criminalística de movilidad del Distrito, entregó detalles sobre lo sucedido. “Según lo que tenemos recopilado por los agentes de tránsito que estaban en turno, a ellos los llaman de la clínica Santa Sofía, donde les informan sobre un accidente en el barrio El Triunfo, donde lamentablemente horas después fallece la persona. El conductor de un campero, al parecer, atropella a esta persona que dicen ser indigente y allí es donde se hace el desenlace de los procedimientos como inspección a cadáver. Posteriormente, van y verifican el lugar donde toman fotografía y levantan plano del sector para determinar las causas”, explicó el funcionario. Las autoridades de tránsito se encuentran la declaración del conductor implicado y se busca establecer si el siniestro fue producto de un exceso de velocidad, una imprudencia del peatón o alguna falla mecánica en el vehículo.


Compartir en