
Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que en horas del mediodía del pasado martes se registró una novedad entre los uniformados que adelantan el curso de paracaidista en la base de entrenamiento de Tolemaida. “El alumno perteneciente al curso de Paracaidismo militar 917 al momento de realizar el cuarto salto no se configura el paracaídas al 100 por ciento y el alumno no realizó el procedimiento de operar la reserva”, se lee en el informe.
Compañeros
Se trata del sargento segundo José Neptali Pérez Torres, quien sobrevivió a la caída, según sus compañeros de “milagro”. Desde tierra los compañeros observaban que el paracaídas del sargento segundo había fallado y la angustia impregnó el momento de entrenamiento. La fuente de las Fuerzas Militares señaló que el suboficial de acuerdo con el parte médico registraba fractura abierta tibia y peroné pie derecho.
“Se lleva al dispensario donde es valorado por el personal médico y remitido a la ciudad de Girardot para ser valorado por el especialista”, reportó la institución castrense. Momentos más tarde se pudo conocer que, se encontraba hospitalizado tras haberse salvado de morir luego del salto en paracaídas, el cual, aproximó una caída libre de 360 metros. El uniformado fue sometido a una cirugía en una clínica de Girardot. “José Neftalí se encuentra en ese momento en buenas condiciones generales, está en la unidad de cuidado intensivo… consciente, está completamente orientado. El día de ayer se le realizó en salas de cirugía estabilización de las fracturas en piernas y está en proceso de recuperación”, dijo Carlos Manuel Olarte, coordinador de urgencias de la Clínica Junical.
Sin embargo, fue después que, el sargento Alexander Chala Saenz, compartió públicamente información reciente sobre el estado del uniformado, donde sostenía que ya se encontraba en instalaciones medicas de la capital del país, con el fin de llevar a cabo una excelente recuperación.
Apersonó
“El señor Sargento JOSE NEPTALI PÉREZ TORRES del Ejército Nacional quien sufrió un accidente en ejercicio de paracaidismo, ya se encuentra en las instalaciones del Hospital Militar,recibiendo todas las atenciones, una gran gestión la del Señor Comandante del Ejército, quien se apersonó de la situación y en horas de la madrugada el Sargento fue trasladado para la ciudad de Bogotá” señaló en sus redes.
Instalaciones
De la misma forma, el centro asistencial compartió en su página oficial que: “La Dirección General del Hospital Militar Central, se permite informar que ingresó a nuestras instalaciones el día de hoy (12 de octubre) a las 5:30 am el señor Sargento Segundo Pérez Torres Jose Neptaly, remitido con diagnostico de politraumatismo y quien actualmente se encuentra en condiciones clínicas estables”.
La víctima recibe atención de Neurologia, Ortopedia y Cirugia General en la unidad de cuidados intensivos.




