La Aeronáutica Civil avanza en las investigaciones para determinar las causas del accidente ocurrido este fin de semana en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, donde una avioneta se salió de la pista y terminó chocando con un puesto de cerca de la playa.
El hecho ocurrió este domingo sobre las 11 de la mañana y donde falleció un menor de edad y otras cinco personas resultaron heridas, luego de ser impactadas por la aeronave en un puesto de ventas artesanales.
Te puede interesar: Desbordamiento en Caldas dejó varias familias damnificadas
El director técnico de investigaciones de la Aeronáutica Civil, Miguel Camacho Martínez, explicó que el piloto y otras cinco personas que se movilizaban en la avioneta resultaron ilesas y fueron atendidas por personal del aeropuerto.
Además, señaló que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y poder brindar las recomendaciones del caso, para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.
“Tenemos un avión en una condición que se puede inspeccionar, con registro abordo, porque es un avión moderno que permite capturar pruebas. Tenemos testigos dentro del avión, por fuera del avión, filmaciones, tenemos buenas evidencias para hacer una pronta y certera investigación”, dijo.
Aunque se conoció que esta aeronave tuvo un percance durante el despegue, derivado a esto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, pero al aterrizar va más allá de la frontera de la pista, rompe el cerramiento y queda en una vía perimetral.
También puedes leer: Centro Democrático crea estrategias para revivir políticamente
La avioneta privada tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar que se accidentó en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, quedó bajo custodia de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil.




