La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, con al equipo de Inspección, Vigilancia y Control del organismo y el secretario de Movilidad, William Vallejo, visitaron la empresa prestadora de servicio de transporte asistencial de pacientes, de la cual hace parte la ambulancia involucrada en el fatal accidente ocurrido este viernes 29 de abril.
Ante este hecho, donde resultó muerto un transeúnte, la funcionaria señaló: “Desde la Secretaría de Salud estamos verificando que esta empresa cumpla con las condiciones de habilitación, lo cual es una respuesta afirmativa, y también verificamos que esta ambulancia no había sido requerida por el CRUE, ni estaba atendiendo en ese momento ningún caso del sector salud, por lo cual es necesario que entren las entidades competentes a hacer la investigación pertinente”, puntualizó la secretaria.
El secretario de movilidad indicó que: “La atención al caso por el Grupo de Criminalística de la Secretaría de Movilidad identifica una colisión donde aproximadamente, a las 10:50 de la mañana fallece una persona. Estamos tratando de identificar lo sucedido haciendo recopilación de todo el material probatorio. Se hizo prueba de alcoholemia al conductor con resultado negativo. En estos momentos, la ambulancia esta inmovilizada y procederemos a entregar todas las pruebas que se recopilan en la Fiscalía para la correspondiente investigación”.
La Secretaría de Salud pública de Cali sigue comprometida con la salud de los caleños y seguirá adelantado la gestión de control a los servicios de transporte asistencial a pacientes.

