En la mañana del martes se presentó un fuerte accidente entre un bus del Sitp y un vehículo tipo furgón, en el que resultaron 4 personas heridas, dos de ellas menores de edad. El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda.
De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos que presenciaron el accidente, el furgón omitió una señal de pare, sin embargo, aseguraron que el bus de Sitp iba con exceso de velocidad, por lo cual, a los conductores les fue imposible maniobrar y evitar el siniestro.
Algunas de las personas heridas son menores de edad que se dirigen a su lugar de estudio, al igual que los adultos lesionados. Una de las personas que resultó más afectada fue Susana Barrero, mujer de aproximadamente 28 años, quien iba a su lugar de trabajo. Todos fueron trasladados a centros asistenciales.
Lea también: Elecciones 2023: Así Juan Daniel Oviedo oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Al lugar llegaron 5 ambulancias para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial cercano para su valoración y verificar la gravedad de las heridas producidas por el impacto. Además, la Policía de tránsito llegó para lograr controlar la movilidad en este punto, pues se estaba generando tremendo trancón. En su momento se procedió a realizar el croquis del accidente para lograr conocer quien realmente fue el responsable de estos hechos.
Durante 2022 se registraron 544 fallecidos en siniestros viales , según cifras preliminares del Observatorio de Movilidad de Bogotá, cifra de accidentalidad que no se veía en la capital desde 2017, año que se cerró con 548 personas muertas en este tipo de episodios.




