Un fuerte accidente entre un microbús y un carro particular dejó ocho heridos en la vía que comunica a Sibaté con Soacha, por lo que los lesionados fueron trasladados a centros médicos y la carretera fue cerrada en su totalidad afectando la movilidad.
El accidente ocurrió sobre las 6 de la tarde del pasado lunes, entre un bus de Velosiba, un vehículo particular y un furgón. Se presentó cerca a las bodegas de la tienda T1, en un sitio denominado como ‘la curva de la virgen’ en la vía Chusacá. El hecho dejó ocho personas gravemente lesionados.
El accidente ocurrió al parecer por exceso de velocidad de un carro particular involucrado, por lo que habría perdido el control en la carretera, de acuerdo a las primeras investigaciones. El conductor del carro quedó atrapado por lo que se necesitó la intervención del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca para ser rescatado.
lea también: Tormenta Eliot mató de frío a 40 personas en EE.UU.
“Recibimos inicialmente el llamado de la comunidad, que nos reporta un accidente en el sector de la virgen, donde colisiona un vehículo de servicio público con un automóvil. En total, resultaron afectadas siete personas, entre ellas dos menores de edad”, indicó el sargento Jhon Sánchez, del Cuerpo de Bomberos de Sibaté. La situación fue atendida por cerca de diez unidades de bomberos del sector, y en total, ocho personas fueron trasladadas en ambulancia a un centro médico cercano.
La velocidad excesiva aumenta la probabilidad de fallecer o resultar herido en un siniestro vial, esto es explicado por la física, donde un vehículo en movimiento acumula una energía denominada cinética. Esta energía aumenta en función del peso y de la velocidad del vehículo, y además se acumula. Los daños físicos y materiales que sufras en caso de accidente, están muy relacionados con la cantidad de energía que hayas acumulado.


