Jhon Velandia, asegura que el corto tiempo de los semáforos impide dar los giros.
La imprudencia de conductores de vehículos y motocicletas en Ibagué ha generado una alta incidencia de accidentes en el cruce de la calle 30 con la avenida Ferrocarril. Jhony Fernando Velandia, comerciante del sector, ha sido testigo de estas imprudencias y de los accidentes que han ocurrido como resultado de no respetar las normas de tránsito.
Imprudencia
Según Velandia, la problemática está relacionada con la alta accidentalidad debido a la imprudencia de los conductores de motocicletas y vehículos particulares y de servicio público. Además de la imprudencia de los conductores, se ha señalado que el semáforo de la paralela no tiene el tiempo adecuado para permitir el giro respectivo, lo que contribuye a la congestión y los riesgos en el cruce.
Desacato
Otros comerciantes del sector han afirmado que los accidentes ocurren porque los conductores que bajan por la calle 30 realizan el cruce prohibido a la izquierda para tomar la avenida Ferrocarril en el carril de descenso, chocando con los que suben por la calle 30, que tienen la vía. La irresponsabilidad en el cruce es generalizada, según los testimonios recogidos en la zona. Motociclistas, conductores de vehículos particulares, taxistas e incluso carros oficiales han sido señalados como responsables de realizar el cruce prohibido, aumentando el riesgo de accidentes en la zona.




