Los habitantes de Neiva aún no salen del asombro después de que se conociera la noticia. De un presunto acceso carnal violento en contra de un joven deportista de tan solo 13 años de edad.
Los hechos
De acuerdo a testimonios recopilados, el menor de edad que residía en una concurrida calle del barrio Galán, al sur de la ciudad. Asistía a un club deportivo en cabeza de Hernán Darío Serrato el cual fungía como entrenador. Engañándolos, al asegúrales sus pupilos que participarían en las olimpiadas regionales.
Sin embargo, el presunto instructor aprovechaba su rol para visitar a los menores en su vivienda. Para de esta manera, accederlos carnalmente con el fin de asegurarles cupos en la final de los torneos departamentales.
El caso
Un adolescente de tan solo 13 años fue sometido a toda clase de vejámenes sexuales por parte de Serrato que en su falsa ayuda al menor, que pasaba por un momento familiar bastante difícil, abusó de la confianza de los padres y del mismo joven para realizarle todo tipo de abuso sexual, aduciendo que solo él podría ayudarlo en la situación por la que atravesaba con sus progenitores.
Te puede interesar: JUSTICIA POR MANO PROPIA EN PITALITO HUILA
Versiones extraoficiales aseguran que el hoy sentenciado, aprovechando que los padres del menor se encontraban laborando, habría aprovechado los momentos a solas para supuestamente entregarle algunas prendas deportivas como obsequio.
Sin embargo, sus pretensiones eran otras, pues en esos instantes, lo abordaba para que le realizara actos sexuales, aduciendo que era normal pues él ya estaba creciendo y debía saber cómo consumar el acto.
Las ayudas
Después de que los padres de la víctima notaran actitudes extrañas en su hijo, decidieron indagar al respecto. Cierto día, su madre decidió no ir a su trabajo y en medio de la tarde, sorpresivamente recibió la visita de Serrato. Este encuentro le pareció sospechoso a la progenitora, pues los entrenamientos eran solo los fines d semana.
Allí se pudieron constatar las pretensiones del hombre y después de entablar una denuncia, pudieron verificar que Hernán Darío Serrato no contaba con los títulos que lo acreditaran como entrenador y alrededor de cinco padres de familia aseguraron haber sido víctimas de este sujeto.
La sentencia
La Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hernán Darío Serrato, de 44 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
Continua leyendo: CHOCARON CON LA MUERTE EN PITALITO HUILA
Pie de foto: Hernán Darío Serrato, acusado.




