Funcionarios de la Policía Nacional, mediante labores judiciales desarrolladas entre la calle 17 con carrera 24 del barrio Cañaveral, sobre el sector conocido como La Isabela del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, lograron la captura de una persona la cual era requerida mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Lea aquí: El terror y la violencia se apoderan del Cauca
Uno de los funcionarios indicó que el implicado en el delito de acceso carnal abusivo fue identificado como Juan José Castilla Pérez a quien, al verificarle sus antecedentes a través de la base de datos a nivel Nacional, se pudo comprobar que era buscado por el delito en mención. Tras su detención, se le dieron a conocer los motivos y derechos como persona capturada, para posteriormente ser conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso.
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Ante este tipo delitos, el coronel Giovanny Enrique Torres indicó que la violencia sexual contra menores se ha venido incrementando en varias regiones del Cauca, por lo que junto con la fiscalía se viene trabajando de manera ardua para hacer efectivas las órdenes de captura y colocar tras las rejas a los responsables ya que son considerados un peligro para la sociedad. Expertos en el tema de abusos sexuales indican que es una acción que afecta la libertad, integridad y formación sexual de la víctima.
