Según a lo establecido por el reporte oficial de este caso, en los últimos días la Policía del Meta en conjunto con el Ejército Nacional de la Séptima Brigada, organizaron un operativo de seguridad en el municipio de Puerto Lleras, la iniciativa tenía la intención de verificar antecedentes penales de ciudadanos que transitaban por las calles de esa localidad del departamento.
Fue de esta manera, como se llegó a la ubicación de Rodríguez Manrique, al cual, se le solicitó una requisa junto con otro grupo de personas con las que se encontraba y posteriormente a estos individuos, les requirieron la cédula de ciudadanía. Los agentes empezaron a registrar los números de documentos y cuando escribieron el del señalado, encontraron una orden de captura en su contra.
La misma solicitaba al sindicado por el delito de acto sexual con menor de catorce años con circunstancias de agravación punitiva, emitida por el despacho de la Fiscalía 23 seccional de Acacías en apoyo de la Fiscalía No 14 seccional de Granada. Este requerimiento judicial se había expedido hace un par de meses, después de que los investigadores recolectaran material probatorio suficiente con el cual imputar al hombre.



