Acalorada disputa en sesión del Congreso entre Barreras y Hernández

El presidente del Senado le dijo al representante durante la sesión plenaria que él está "acostumbrado a insultar al Congreso de Colombia".
Acalorada discusión en sesión plenaria entre Roy Barreras y Jota Pe Hernández - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado martes, en plena sesión del Congreso, el presidente del Senado Roy Barreras y el representante Jota Pe Hernández tuvieron un acalorado enfrentamiento a causa de la aprobación de las listas cerradas.

Hernández le dijo al senador: «Me parece impresionante que venga a decir que vamos a combatir la corrupción cuando no es así. Pone de ejemplo al Pacto Histórico y dice ‘con la lista cerrada logramos elegir al 30 % de mujeres‘».

Y agregó: «Senador Roy Barreras, en el partido Alianza Verde con la lista abierta, también elegimos el 30 % de mujeres, así es que ese argumento se le cae completamente. No sigan engañando a los colombianos«.

«A mí me sorprende ver al senador Roy Barreras recorriendo las bancadas de este Congreso cuando ve que se le va a caer la lista cerrada. Recorre las bancadas y varios congresistas mueven la cabecita como los perritos de los taxis que veíamos hace años, la mueven y le dicen que sí porque el senador Roy Barreras viene y los presiona que tienen que cumplir con sus compromisos«, le increpó Hernández.

Ante esto, que fue en un tono bastante elevado, Barreras le respondió: «Senador Hernández, usted tiene un estilo muy peculiar que le da likes, que le da réditos en las redes; aquí hay partidos políticos serios que tienen historia, que usted no tiene».

Al igual que le recalcó en la sesión plenaria que él «está acostumbrado a insultar al Congreso de Colombia. Está acostumbrado a insultar a los congresistas y algunos se ríen de su propio insulto, no se lo tolero sin réplica, tendrá derecho porque ese es su éxito, insultar, en lugar de proponer pero seguiremos adelante y vamos a cumplir el mandato popular«.

La discusión inició porque el representante no está de acuerdo en que las listas sean cerradas, pues opina que de esta manera es que obtienen votaciones más altas, sin embargo ya se dio la aprobación en el Congreso de la República.


Compartir en

Te Puede Interesar