Redacción Extra
Un trágico accidente conmocionó al país cuando un bus de servicio público que transportaba a 40 personas cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros en la vía que conecta al municipio de Ipiales con la ciudad de Pasto. El siniestro ocurrió en el sector conocido como El Placer, a la altura del kilómetro 49, cerca del peaje de la doble calzada Pasto-Rumichaca.
Hechos
Cámaras de la zona captaron al vehículo que descendía a gran velocidad por la doble calzada y, en uno de los giros se salió de la berma, precipitándose al vacío. Este lamentable hecho ha dejado un saldo inicial de 13 personas fallecidas y al menos 26 heridas, aunque las cifras podrían variar a medida que avance la investigación y se realicen labores de rescate.
Entre las víctimas fatales se encuentra Alexánder Bohórquez Moscoso, un hombre oriundo de Acacías. La familia Moscoso, que reside en ese municipio, ha sido profundamente afectada por esta tragedia, que ha dejado un vacío irreparable.
Acacireño
Alexander tenía 43 años, era guardián adscrito al Inpec, hijo de Daniel Bohórquez y Nubia Moscoso González, quien laboró varios años en la hoy desaparecida entidad SaludCoop. El hoy occiso actualmente trabajaba en la cárcel La Picota, de Bogotá. Le sobreviven dos hijos de su primer hogar y según se pudo establecer, el día del siniestro viajaba con su pareja sentimental.
Atención
Unidades de emergencia, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de la zona, llegaron rápidamente al lugar del accidente para realizar las labores de rescate. Las imágenes y videos que han comenzado a circular en redes sociales muestran las marcas dejadas por el bus en la vía y los daños en el borde tras la caída. La escena es devastadora.
Un testigo del accidente, compartió su experiencia con un medio local: «La verdad fue horrible, mucha gente se quedó sin brazos, un bebé sin pierna. Eso fue horrible», relató visiblemente afectado. Su testimonio refleja la magnitud del impacto y el pánico que se vivió en los momentos posteriores a la tragedia.




