La comunidad lamentó la partida de Jorge Arturo Novoa Guevara, conocido cariñosamente como “El Bajito”. A sus 64 años, este hombre trabajador y servicial falleció a causa de una enfermedad terminal, dejando un legado de esfuerzo, amistad y compromiso con quienes lo conocieron.
Conocido
Novoa era un referente en el sector de la mecánica y los montallantas en el municipio de Acacías. Desde su pequeño taller, Montallantas “El Bajito”, ubicado en la diagonal 15, atendía con una disposición única a quienes necesitaban reparación de “gatos” y otros servicios de mecánica. Con dedicación y destreza, se ganó el aprecio y la confianza de la comunidad que hoy llora su partida. Para muchos, “El Bajito” era el “mago de los gatos”, un título otorgado por su habilidad para encontrar soluciones en momentos de apuro.
Pilas de la familia
Casado con Dilia Roldán, Jorge fue el pilar de su hogar y padre de cuatro hijos: Edwin, Jenny, Armando y Adriana, quienes ahora continúan su legado de respeto y trabajo honesto. A través de su familia y su negocio, Novoa deja una marca imborrable en la ciudad.
Allegados
Carlos Barreto, uno de sus amigos y clientes, compartió palabras de despedida que reflejan el impacto que Jorge Novoa tuvo en la comunidad: “Una persona muy servicial, era el mago de los ‘gatos’. La santísima Virgen María lo acoja en su seno, y lo presente a su amado hijo nuestro Señor Jesucristo… que en paz descanse. Fortaleza a la familia en estos difíciles momentos”.
La velación de Jorge Novoa se lleva a cabo en Funerales Los Olivos, donde familiares, amigos y conocidos han llegado a darle el último adiós. Las exequias tendrán lugar hoy sábado 26 de octubre, a las 2:00 de la tarde, en la iglesia del Divino Niño, donde la comunidad se reunirá para acompañar a la familia y honrar la memoria de “El Bajito”.




