Un sujeto identificado como Henry Guzmán, fue encontrado sin vida en su celda en la cárcel de Pitalito. Según fuentes oficiales, este trágico suceso ocurrió recientemente y ha generado conmoción en la comunidad, así como un llamado a las autoridades para esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte.
Cumplía condena
Por otro lado, se logró establecer que ‘Músculos’ como era conocido, había sido recluido en el penal en siete ocasiones anteriores y se encontraba cumpliendo su última condena por violencia intrafamiliar.
Paciente psiquiátrico
Asimismo, en lo conocido por las autoridades huilense, al parecer en el momento de su hallazgo, Guzmán fue encontrado suspendido con una sábana y el hecho ha llevado a las autoridades a abrir una investigación exhaustiva.
De igual manera en lo revelado por las fuentes oficiales, se estableció que el hoy fallecido, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, lo que añade un componente preocupante a la situación.
Investigación
La Sijin, fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo la respectiva inspección judicial.
Según lo revelado por los investigadores, las circunstancias de su muerte han suscitado diversas especulaciones y cuestionamientos sobre las condiciones de reclusión y el manejo de los internos en el penal.
Las autoridades han señalado que la investigación sigue en curso y se están recogiendo testimonios y evidencias que puedan arrojar una verdadera hipótesis sobre este trágico acontecimiento.
Se espera que los resultados de esta indagación proporcionen respuestas sobre cómo ocurrió este hecho y si hubo alguna negligencia por parte del personal del centro penitenciario.




