Un aberrante caso tiene conmocionados a los pobladores del municipio de Agua de Dios, pues en las últimas horas se puso al descubierto que un hombre de 46 años abusaba sexualmente de su hijastra, una menor de edad. Pero para empeorar el panorama, la menor quedó en embarazo de su agresor cuando tenía apenas 11 años de edad.
Investigación
Según fuentes oficiales, el caso se puso al descubierto cuando las patrullas del cuadrante de Agua de Dios fueron alertadas por la comunidad sobre un hecho de violencia intrafamiliar, en el cual se encontraban involucrados una madre adolescente y un niño de tan solo tres años. Los efectivos se desplazaron hasta este lugar a atender el requerimiento y al llegar encontraron que una adolescente, al parecer, estaba reprendiendo a un niño pequeño. Sin embargo, a los uniformados les llamó la atención que la niña que decía ser la mamá del pequeño de tres años era muy joven, por lo que preguntaron quién era el papá del niño.
La sorpresa fue cuando ella mencionó que el papá de su hijo era su padrastro, quien tiene 46 años. Lo que quería decir que el hombre habría abusado de la menor cuando ella tenía 11 años y la habría dejado embarazada. Luego de investigar más a fondo, descubrieron que los abusos habían comenzado desde los ocho años.
Investigación
Ante las graves denuncias, se inició un proceso investigativo en el que a través de labores de vecindario lograron la recopilación de testimonios, en el que obtuvieron bastante material probatorio en contra del sujeto identificado como William Oyola Mosquera, que fue presentado ante un juez quien emitió una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La captura
De inmediato uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Cundinamarca, en coordinación con el cuerpo técnico de investigación (CTI), articularon un operativo para lograr su captura en inmediaciones del conjunto residencial Los Lagos.
Judicialización
William Oyola Mosquera fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías, para la legalización de su captura y la imputación de cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menos de 14 años. El juez, terminada la audiencia, ordenó la medida de aseguramiento intramural.
Destacado: A los once años la menor de edad víctima de Oyola quedó en embarazo. Ahora recibe apoyo psicológico por parte de las autoridades.




