Un hombre fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía por haber agredido a su expareja, las investigaciones dieron cuenta que la víctima era afectada y amedrentada constantemente, una familiar de la mujer fue de vital importancia para el caso.
Francisco Javier Infante Sánchez, cuando se enteró que la mujer lo había denunciado, decidió ir a amenazarla con un arma corto punzante donde le exigió retirara la denuncia y este no le volvería a hacer daño, pero ella se habría negado por lo que el hombre presuntamente en su desespero la habría agredido nuevamente.
Investigación
Los hechos investigados ocurrieron en Calamar, Guaviare y fueron conocidos tras una denuncia entablada por una sobrina de la víctima, quien informó en la estación de Policía local que su familiar estaría siendo agredida por Infante.
La joven habría llegado de su institución cuando escuchó los fuertes gritos y al notar en la entrada de la vivienda la motocicleta del sujeto habría decidido rápidamente acudir a las autoridades.
Captura
El hombre fue capturado en el lugar de los hechos en momentos en que, supuestamente, estaba amenazando a la mujer con un cuchillo, los uniformados de la Policía incautaron el arma y procedieron a leer los derechos del victimario para ejecutar la respectiva captura.
Aseguramiento
El día 10 de mayo, por solicitud de la Fiscalía General De La Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Francisco Javier Infante Sánchez, capturado por, presuntamente, agredir física, verbal y sexualmente a su excompañera sentimental.
Según se logró establecer, el hombre habría abusado sexualmente a la mujer, además de haberla golpeado el día de los hechos.
Cargos
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo simultáneo con violencia intrafamiliar agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el presunto agresor. La Fiscalía habla con resultados.
Indignación
Pobladores del sector se pronunciaron indignados, puesto que comentaron, conocían al hombre, lo habrían visto en diferentes ocasiones con la mujer y que no aparentaba ser una persona violenta, según relataron.
“Es increíble que estas cosas pasen porque los hombres no pueden entender cuando algo ya no funciona y uno no sabe con quién se mete porque en cualquier momento esos que dicen amar le terminan dañando la vida y la verdad uno no pensaría que fuera así», cometo una ciudadana.

