Por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir fue capturado por la Policía Metropolitana, Marco Tulio Rivera Cuetia, la detención fue realizada en la calle 72BN con carrera 5BE barrio Las Guacas en el norte de Popayán .
Según se indicó por parte de las autoridades: “en el sector en mención se logró la captura del sujeto, implicado en el delito de acceso carnal o acto sexual con persona en incapacidad de resistir, el sujeto fue señalado de haber abusado de una joven de 14 años, a quien había ingresado a su residencia, aprovechándose que estaba en estado de embriaguez y abusó sexualmente de ella. La familia, ingresó a la vivienda de manera violenta, teniendo en cuenta que el indiciado se negó a abrir la puerta de manera voluntaria, encontrando a la víctima atada de manos y desnuda en el baño”.
Por este hecho reprochable, al sujeto le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue dejado a disposición de un Juez de la República para el debido proceso por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.
Es de resaltar que según lo establecido por las leyes colombianas quien abuse sexualmente de alguien: “el que realice acceso carnal con persona a la cual haya puesto en incapacidad de resistir o en estado de inconsciencia, o en condiciones de inferioridad síquica que le impidan comprender la relación sexual o dar su consentimiento, incurrirá en prisión de doce a veinte años”.
Te puede interesar: https://extra.com.co/arrestado-por-hurto-calificado-en-popayan-2/
Las autoridades aseguraron que continuarán trabajando para preservar los derechos de la niñez, “invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte o dañe a los niños, niñas y adolescentes, así como a escucharlos, la comunicación es parte fundamental para el desarrollo y la protección de su integridad”.
Agregaron, que la ruta de atención a la víctima está establecida en diferentes entidades una vez se realice la denuncia: “como institución tenemos designadas personas para que realicen el acompañamiento necesario a las personas que se han visto afectadas por este tipo de actos, que violentan su integridad”.




