La Fiscalía informó que las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un hombre fuera condenado a 13 años de prisión como responsable del delito de acceso carnal violento (abusó sexualmente), ocurrido el 25 de septiembre de 2020 en la vereda La Casona de El Carmen de Bolívar (Bolívar).
Según la entidad, la investigación evidenció que el sentenciado aprovechó un momento en que la menor de 15 años caminaba sola por una calle, para conducirla por la fuerza a una casa abandonada donde la abusó sexualmente. Por estos hechos el hombre fue capturado en febrero de 2023.
Puedes leer: Dólar: se espera una tasa de $4.100 a final de año
Abusó sexualmente
En ese sentido, la Fiscalía determinó que el procesado de 52 años, al parecer, abusó durante cuatro años a un menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de El Guamo (Bolívar) donde la víctima tenía 6 años, y se prolongaron hasta cuando cumplió 10.
Puedes leer: Ojo: capacitación para tenderos será realizada por Fenalco y Mondelēz
El presunto agresor habría aprovechado su amistad con los padres de la niña, con quienes convivía en la misma unidad familiar, para incurrir en los vejámenes.
La depresión sufrida por la menor y su bajo rendimiento académico evidenciaron los abusos a los que era sometida y posibilitaron que le fuera prestada ayuda profesional. Por estos hechos el hombre fue capturado por funcionarios del CTI y la Policía Nacional.
El procesado no aceptó los cargos imputados en su contra. Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.




