Amarraba y accedía sexualmente en Tunja, Boyacá

Cayó Ramiro Quintero, la Bestia II, presunto abusador de niños desde la década de los 90′.
Ramiro Quintero, La Bestia II.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Policía y Fiscalía en Bogotá lograron la captura de la Bestia II, un boyacense de 62 años de edad señalado de abusar sexualmente a menores de 14 años.

De acuerdo con las investigaciones, revelaron que el modus operandi del detenido se centraba en aprovechar su posición como maestro de construcción y plomero para ganarse la confianza de los padres de las víctimas.

Esto le permitía establecer un vínculo más cercano con las menores, a quienes lograba atraer con regalos y dulces para posteriormente accederlos.

Al indagar en los registros de su actuar criminal, los investigadores hallaron que, en el año de 1998, ‘La Bestia II’, quien es oriundo del departamento de Boyacá, se trasladó a la capital del país.

Asimismo, se conoció que desde 1998 cometió su primera infracción registrada ante la justicia, afectando a su sobrina, quien padece de una condición especial de discapacidad. Como resultado, fue condenado a tres años de prisión.

Sin embargo, este sujeto no cesó en sus actividades delictivas y acumuló sentencias adicionales en los años 2001, 2005 (dos casos), y 2006.

Actualmente, enfrenta una orden de captura por eventos ocurridos en 2011 en la ciudad de Ibagué, Tolima.

La investigación reveló que sus más recientes agresiones tuvieron lugar en el barrio Socorro de la localidad de Kennedy, durante los meses de agosto y septiembre de este año. Aprovechando su modus operandi, logró ganarse la confianza de una familia extranjera, accediendo a una menor de 12 años de edad.

Los detalles sobre la captura del hombre de 62 años fueron dados a conocer por el comandante (e) de la Policía de Bogotá, coronel Hebert Benavides, que aseguró que gracias a una denuncia se logró montar un operativo en tiempo récord para dar con el paradero del hombre.

De acuerdo con el informe del caso, miembros especializados de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Fiscalía llevaron a cabo el operativo en una vivienda del barrio Socorro, localidad de Kennedy.

“Luego de conocer una denuncia en este mes de noviembre, el pasado 17, y a través de una rápida acción judicial, muy articulada con la Fiscalía se logró, prácticamente, en cinco días la captura, identificación y captura de este sujeto”.

Según las autoridades policiales este hombre, capturado recientemente en Bogotá, llevaría 25 años cometiendo abusos sexuales contra menores de edad en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y la capital del país.

Alias ‘La bestia II’ fue enviado a la cárcel y tendrá que enfrentar cargos por los delitos de actos de jalea abusivos y acceso carnal violento.


Compartir en

Te Puede Interesar