Un hombre que abusó sexualmente y causó la muerte a su hijastro de 19 meses fue condenado a 42 años y 8 meses de prisión por un juez, según informó la Fiscalía. Un comunicado del ente acusador explicó que en la investigación se probó que el niño “fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían en la localidad de Bello, departamento de Antioquia.
Durante el juicio oral, la Fiscalía acreditó que, el 5 de mayo de 2022, el menor de edad fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello. Allí los médicos establecieron que presentaba trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes. Luego de permanecer ocho días en observación, la víctima murió.
Te puede interesar: https://acortar.link/cfKuW5
Por estos hechos, el juez declaró al agresor responsable de los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas. La condena impuesta es de primera instancia, por lo que puede ser apelada por la defensa. De acuerdo con el ente investigador, los episodios de abuso sexual que vivió el bebé de solo un año y medio de edad ocurrían, especialmente, en el baño de la vivienda donde el agresor residía con la mamá del menor. El abusador recurría a ese espacio cerrado para evitar que lo descubrieran.




