En la vereda La Embajada del municipio de Barranca de Upía, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, materializó en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre de 35 años, identificado como Yesid Fernández Bonilla.
Yesid era requerido por Juzgado Promiscuo Municipal De Barranca De Upía, por el delito de acto sexual con persona incapaz de resistir. “La Policía ha sido muy efectiva en la captura de esos depravados que cometen ese tipo de hechos, ojalá reciba una condena ejemplar”, manifestó un poblador.
“El acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir, se encuentra tipificado en el artículo 210 del Código Penal, modificado por el artículo 6 de la Ley 1236 de 2008, así: “El que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años. Si no se realizare el acceso, sino actos sexuales diversos de él, la pena será de ocho a 16 años”, manifestó un profesional en derecho.
“Este resultado operativo se logró en coordinación con unidades del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y el Caivas de Villavicencio, quienes evidenciaron el requerimiento judicial contra este ciudadano”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 11 Seccional Caivas de Villavicencio, donde deberá responder por el delito descrito. “Hay que creerle a las víctimas y siempre se deben denunciar de manera inmediata estos hechos, alguien capaz de hacer algo así seguramente ya lo había hecho o lo volverá a hacer”, manifestó una habitante de Barranca de Upía.




