En el marco de las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional a través de la SIJIN, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue materializada la captura de un hombre identificado con el alias de “Yeison”. El sujeto es investigado por el presunto delito de acceso carnal violento.
Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar en el barrio Las Américas de Neiva, donde dos menores, sobrinas del capturado, habrían sido víctimas en distintos periodos: el primero en 2023 y el segundo en 2025.
Justicia
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, aseguró que no se tolerarán actos que atenten contra la dignidad e integridad de los menores. “Continuaremos trabajando de manera articulada con la Fiscalía para llevar a los responsables ante la justicia, siempre seguros, cercanos y presentes al servicio de la comunidad”, precisó.
El detenido quedó a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos que se le imputan. La captura refleja los esfuerzos institucionales por combatir los delitos sexuales y garantizar la protección de los menores.




