En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, comunicó la medida carcelaria para un sujeto de 31 años identificado como Alberto Garzón, quien habría abusado sexualmente durante siete años consecutivos a su hijastra. Los hechos ocurrieron desde el año 2014 hasta el 2021, cuando finalmente la víctima decidió contar la situación.
Este es un caso que ha generado bastante indignación entre los habitantes del sur del Meta, sobre todo por todo el tiempo que pasó la menor bajo el yugo de este hombre, al momento del inicio de las agresiones, la infanta tenía 7 años, mientras que para la fecha actual cuenta con 16. Los abusos se produjeron hasta sus 14 años de edad.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el señalado aprovechó su superioridad para empezar a efectuar tocamientos indebidos en las partes nobles de la niña, estas acciones habrían continuado durante un par de años, hasta que el implicado decidió ir más allá y realizar otra clase de vejámenes.
Así mismo, durante todo el tiempo que abusó de la afectada, el sindicado vivió con ella y su compañera sentimental, quien al parecer, siempre desconoció los hechos, sin embargo, sobre el año 2021 la pareja decidió acabar con la relación y fue en ese momento cuando la víctima se llenó de valor para manifestarle a su madre todo el sufrimiento que pasó en esos siete años.
La mujer muy sorprendida por el estremecedor relato, fue hasta la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Guaviare, por cuestiones de cercanía con Puerto Concordia, esa entidad empezó el proceso investigativo para recolectar el material probatorio suficiente y así obtener una orden de captura en contra del presunto violador.
De esta manera, a mediados del mes en curso, un juzgado emitió el aval para la detención del sospechoso, dándole captura el pasado 21 de julio en una vía pública de Puerto Concordia. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional en conjunto con agentes del CTI de la Fiscalía.




