Abuso de autoridad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jimmy Criollo, habría sido víctima de graves lesiones por parte de un vecino y una funcionaria del INPEC.

El pasado 8 de diciembre se registró un acto de intolerancia en el barrio Montecarlo del sector El salado, de acuerdo con los testimonios de varias personas de la zona, todo habría iniciado cuando un hombre identificado como Deison Romero quien es retirado del ejército le habría pedido a Jimmy Leonardo Criollo, identificado como la presunta víctima que moviera su vehículo para que Romero pudiera sacar el suyo, según Criollo, él habría colaborado, pero todo escaló cuando él ex retirado del ejército empezó a insultar al hombre, por otro lado, no sólo Criollo salió afectado, pues se pudo conocer que su familia, también habría sido perjudicada con gas pimienta por una funcionaria del INPEC, llamada Ingrid Carolina Alba.

Declaraciones 

Según los familiares de la víctima el conflicto comenzó con una discusión con Romero, quienes lo catalogan como una persona conflictiva, por otro lado, se pudo conocer que la víctima habría sufrido una fractura en el tabique, además, de haber sido atacado con gas pimienta por la funcionaria Ingrid, quien también les habría rociado gas pimienta contra su esposa, su sobrina Andrea y dos menores de 4 y 9 años. Según los afectados, la funcionaria usó su posición laboral como argumento de inmunidad ante posibles consecuencias legales.

«Esta persona nos dijo que siendo funcionaria nadie le podía hacer nada, incluso nos amenazó diciendo que, si era necesario, se matarían. No podemos permitir que funcionarios abusen de su autoridad y afecten a las familias», señaló una de las víctimas.

Por otro lado, los vecinos del sector han denunciado en reiteradas ocasiones varios problemas con Romero y les solicitan a las autoridades tomar medidas para evitar que estos incidentes continúen, a su vez, le hicieron un llamado al ente de control para investigar el comportamiento de la funcionaria involucrada, subrayando que su posición no debe ser usada como excusa para violar la ley, “estamos cansados de los abusos por parte de quienes deberían garantizar nuestra seguridad, no podemos permitir que la ley se utilice como escudo para actos de violencia». 

Justicia

Por último, se logró establecer que las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para lograr determinar las responsabilidades penales de los implicados y asimismo que ambos agresores enfrenten los cargos por lesiones personales y uso indebido de sustancias químicas.


Compartir en