Una mujer denuncia que fue víctima de abuso de autoridad. Los hechos se habrían presentado en el barrio Santa Bárbara en el municipio de Fusagasugá.
Por medio de un video que grabó una de las vecinas de la denunciante, quedó en evidencia una situación en la que se ven comprometidos algunos uniformados de la Policía de Fusagasugá, cuando presuntamente agredieron a una mujer.
«Quiero denunciar por medio de este video la arbitraria y salvaje forma de actuar de algunos policías en contra de una mujer que golpearon ayer en el barrio santa bárbara de fusa, me parece incorrecto que esos policías le hayan pegado y tirado al suelo como se muestra en el video. Ellos debieron controlarla más no agredirla, yo invito a las organizaciones de mujeres y las autoridades municipales a pronunciarse y además a la propia policía de Fusa a referirse al tema y pedir disculpas”, aseguró la vecina de la víctima.
Algunas mujeres aseguran que las autoridades deberían pronunciarse sobre este tipo de hechos y garantizar los derechos y la integridad física de todas las mujeres en cualquier condición que se encuentren.
Por información suministrada por vecinos que presenciaron los hechos, la señora responde al nombre de Dora Velasquez, de aproximadamente 65 años de edad. De igual manera afirman que la señora fue trasladada a la Clínica Belén por las heridas ocasionadas por los señalados.
Le puede interesar: ¿Nairo se retira del ciclismo? Esto es lo que se sabe
El delito de abuso de autoridad aparece cuando una persona se aprovecha de otra que está en una situación de subordinación con respecto a ella, gracias a su cargo superior y a sus atribuciones. Este tipo de abuso aparece como una de las circunstancias que pueden agravar la pena establecida para un delito en el artículo 22 del Código Penal, Título I (de la infracción penal), Capítulo IV (de las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal).
