Como se dio a conocer por medio de vídeos publicados en redes sociales por parte de la comunidad del sector, donde se registraba las agresiones que una mujer recibía por parte de su pareja sentimental, identificado como Jonathan Adrián Ceballos Mora de 50 años de edad, y debido al revuelo que tuvo el caso, la Policía recibió varias denuncias y esto hizo que las autoridades tocaran su puerta para legalizar su detención.
En una de las viviendas del barrio Mijitayo, al occidente de Pasto, se pudo observar mediante vídeos, como un hombre semidesnudo agarra a una mujer por el pelo y empieza a forcejear con ella, la víctima trata de defenderse, pero es arrastrada con fuerzas a su residencia.
Sin embargo, esta no era la primera vez que se presentaba este tipo de maltrato, en otras ocasiones, un vídeo de una cámara de seguridad, grabo el momento exacto, donde se ve que el mismo sujeto saca a una mujer inconsciente y la arrastra por el andén para meterla en otra vivienda, por lo que su agresor manifestó que la había entrado de esa manera pues estaba en alto estado de embriaguez. La mujer fue traslada hasta un centro asistencial para que sea valorada por especialistas de la salud y por su parte, no interpuso ninguna acción legal frente a su pareja sentimental.
Según informó el Coronel José Sánchez, tras varios llamados y quejas por parte de los vecinos del sector, las autoridades consiguieron la orden para realizar un allanamiento y al interior de la vivienda fueron hallados 200 gramos de marihuana tipo creepy, 30 gramos de cocaína, un celular reportado como robado y otros elementos para fabricar y empacar dosis de estupefacientes.
La Policía Judicial junto con la Fiscalía, capturaron en flagrancia a Ceballos Mora, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, destinación ilícita de muebles o inmuebles, igualmente registra 12 comparendos por afectación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, además se encuentra vinculado a una investigación por el presunto delito de acto sexual violento, adelantado por el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual. Cabe señalar que, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a la espera de su próxima audiencia.
Ceballos Mora tenía en su poder más de 200 gramos de marihuana y un celular reportado como robado, se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.




