Se conoció que unidades del CTI de Girardot en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de patrullas del cuadrante, lograron la ubicación y captura de un sujeto que era requerido por el delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual agravado. Gracias a las labores de inteligencia se conoció que este sujeto es señalado de abusar de su propia hija. El aberrante caso fue denunciado a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en ese momento se inició una investigación que terminó con la captura de este presunto desalmado abusador.
La investigación
Según fuentes oficiales, el día sábado 25 de septiembre, unidades de policía judicial a través de fuentes humanas fueron alertados de la posible ubicación de un sujeto que era buscado por las autoridades y tenía una orden de captura vigente en su contra. Esta persona estaba en el barrio Alto de La Cruz, exactamente sobre la carrera 3, gracias a que la información era precisa, de inmediato unidades de la CTI con patrullas de cuadrante, articularon un operativo para dar con su detención.
Sin salida
Tras dar con su ubicación, efectivos aseguraron el perímetro urbano en inmediaciones de la calle 15, hasta donde llegaron miembros de la policía judicial alrededor der las 6:20 de la mañana del sábado. Allí, abordaron al presunto sospechoso y al verificar su identidad, lograron corroborar que se trataba de Galindo Martínez la persona que estaban buscando. Luego de conocer sus derechos, el indiciado fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La captura
Jimmy Galindo Martínez tenía en su contra una orden judicial vigente por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual agravado, por lo que fue trasladado para ser puesto a disposición del Juzgado Primero Penal de Girardot con Función de Control de Garantías. El indiciado fue puesto a disposición de un juez para la legalización de la captura, la imputación de cargos, y la solicitud de medida de aseguramiento donde terminadas las audiencias conjuntas el juez definirá la situación jurídica de esta persona.
Se desconocen detalles del presunto abuso cometido por el indiciado, pero se pudo establecer que fue denunciado por abusar sexualmente a su hija bilógica durante varios años. Los ataques habrían empezado desde el año 2021.
Destacado: El indiciado, al parecer, fue denunciado ante el ICBF, donde descubrieron que abusaba de su hija biológica desde el año 2012.




