En las últimas horas La Fiscalía a través de la Seccional Huila, logró la judicialización un hombre que presuntamente estaría implicado en un aberrante acto de abuso sexual en contra de un menor de edad.
El hecho
Se trata de José Manuel Castellanos Moreno, quien sería el responsable de someter a vejámenes sexuales al hijo de uno de sus mejores amigos, un menor de 14 años, a quien, al parecer, abusó durante varios meses aprovechando la confianza que tenía con el padre del menor.
Lo amenazaba
De acuerdo con lo establecido por parte de los investigadores de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante dos años hasta que los allegados al menor de edad se enteraron de lo que estaba ocurriendo. Los elementos de prueba indican que, al parecer, el señor José Manuel Castellanos le daba la suma de 2.000 pesos al menor de edad para que accediera a los abusos y no le dijera nada a sus padres ni profesores.
Ante las pruebas que se lograron recolectar, este hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, delitos que le podrían costar una larga condena tras las rejas.
Imputado
En otro evento un hombre fue asegurado porque presuntamente abusó sexualmente de su vecina, menor de 14 años, en dos oportunidades. El señalado agresor fue imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.
Es importante resaltar que Castellanos Morenos no aceptó los cargos imputados, porque lo que tendrá que seguir compareciendo ante la justicia.



