Por los delitos de acceso carnal y abuso sexual con menor de 14 años de edad. Se envia a la cárcel por parte de un juez de control, Hernán Darío Fernández.
Los hechos en mención sucedieron en la carrera 5 con calle 11 de de Rivera.
Le puede interesar: https://extra.com.co/ofrecen-30-millones-para-dar-con-el-paradero-de-nino-secuestrado-en-cesar/
El caso
En cuanto a esta captura, se conoció que el sujeto se valía que la menor quedaba sola en la casa para cometer los hechos.
Así lo expresa el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez: “Fernández, aprovechando la cercanía con la menor, abusó de ella en varias oportunidades. Ya que la madre se encontraba trabajando, y los hermanos estaban estudiando”.
Le puede interesar: https://extra.com.co/medellin-sangrienta-reportan-tres-asesinatos-durante-la-madrugada-de-este-miercoles/
Aprovechó la cercanía
La investigación permitió establecer. De acuerdo a los diferentes elementos probatorios, que el sujeto aprovechando su cercanía con la familia, abusó de la menor de 10 años de edad.
Estos importantes resultados son fruto de un disciplinado trabajo investigativo, donde en un promedio de dos meses, se realizaron: inspección al lugar de los hechos, Inspección a lugar diferente al hecho, fijaciones fotográficas, análisis de video. El sujeto se presenta ante un juez , quien con el acervo probatorio, le imputó los delitos en mención y pese a que Darío, no aceptó los cargos el togado le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Le puede interesar: https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/benjamin-nunez-pedira-perdon-y-sera-testigo-por-triple-crimen-en-chocho-722029
Cifras de ‘terror’
Más de 15.000 menores de edad en Colombia fueron víctimas de presunto abuso sexual en lo que va del 2022. Más de 1.400 fallecieron de manera violenta, informó este miércoles el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Y es que de acuerdo con el ente adscrito a la Fiscalía, los homicidios violentos contra menores pasaron de 1.321 en 2021 a 1.422 en 2022, un aumento del 8%. Si se compara con las cifras de todo 2019, cuando 708 menores de edad murieron violentamente, el salto fue de más del doble.




