Con 69 años de edad, Jorge Gil Pórtela fue sorprendido con una orden de captura, que hicieron efectiva los uniformados del cuadrante 41 de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la zona industrial de la localidad.
De acuerdo al reporte oficial, el individuo se encontraba por la calle 26 sur con carrera 5B de la comuna Seis, donde los patrulleros del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lo requieren para un procedimiento de rutina, en el cual se percataron que sobre esta persona, pesaba una orden de captura por el delito de Homicidio.
Así las cosas, los policiales comienzan a leerle sus derechos como detenido, para luego conducirlo hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. Es de precisar que el adulto mayor tenía una solicitud hecha por el Juzgado 1 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, donde deberá comparecer en los próximos días.
Se espera que Gil Pórtela sea presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definirle su situación judicial. La Policía Metropolitana de Neiva, hace la invitación a denunciar de manera oportuna, cualquier comportamiento contrario a la seguridad y sana convivencia, haciendo uso de la línea de emergencia o con el cuadrante más cercano.

