Abuelo murió por ataque de abejas en el Cauca

Andrés Gregorio Salazar Méndez de 83 años de edad, residía en la vereda La Honda en Timbío, sur del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevamente en el municipio de Timbío al sur del Cauca, una persona falleció por el ataque de abejas africanizadas, esta vez las autoridades locales reportaron la muerte de Andrés Gregorio Salazar Méndez de 83 años de edad en la vereda La Honda.

De acuerdo a lo establecido por un reconocido reportero local: “según relatos de sus familiares, el señor Salazar Méndez desapareció de su hogar alrededor de las dos de la tarde, desencadenando una intensa búsqueda por parte de sus seres queridos y vecinos. Las labores de búsqueda se extendieron por la vía Panamericana entre La Honda y Popayán, así como por toda la vereda La Honda”.

Del mismo modo estableció: “tras horas de búsqueda, el señor Andrés Gregorio fue encontrado a unos 500 metros de la vía de La Honda, en el fondo de un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad. El cuerpo de bomberos de Timbío fue alertado y se desplazó rápidamente al lugar para realizar el rescate del adulto mayor. A su llegada, encontraron a varias personas que ya habían sacado al señor del barranco. Presentaba múltiples picaduras de abejas africanizadas en el rostro y en todo el cuerpo, así como traumas debido a la caída”.

Salazar Méndez fue trasladado de urgencia al hospital de Timbío y posteriormente remitido a la clínica San Rafael de Popayán, donde luchó contra las complicaciones derivadas de las picaduras y los traumas sufridos por la caída. Sin embargo, lamentablemente, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico de la capital caucana.

Por no ser esta la primera vez que ocurren este tipo de muertes por la picadura de abejas africanizadas la ciudadanía ha requerido a las autoridades que se implementen las medidas necesarias para evitar que las personas se vean afectadas, del mismo modo, las entidades competentes extienden la llamada a la comunidad para que eviten el contacto con las abejas y de encontrar un panal comunicarse con el cuerpo de bomberos.

Te puede interesar: Abusó de su expareja sentimental en el Cauca


Compartir en