De los sucesos que son motivo de investigación, el diario Extra Huila logró conocer algunos detalles, de los que fueron los minutos de vida del señor Ricardo Arturo Cortez Gómez, quien presuntamente se disparó a la altura de su cabeza.
Eran aproximadamente las 5 P.M del pasado marte 22 de febrero, cuando el abuelo se encontraba mirando el atardecer, desde el balcón del edificio en el que residía ubicado en la Ensenada del Magdalena.
Sonó un disparo
Al parecer lo acompañaba en la vivienda su esposa, Gloria Cortes de Cortes quien en cuestión de segundos escuchó un estruendo en el apartamento. Al salir a la sala, encontró a su pareja sangrando y con un arma de fuego en su mano derecha.
Estaba muerto
Confundida de lo ocurrido, se acercó a él evidenciando que el mismo se habría auto eliminado con un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, de propiedad del occiso. Es de destacar que esta arma tenía un permiso de porte vencido desde el 29 de enero del año 2001.
Se desconocen las razones que habrían motivado al sujeto a ponerle punto final a su existencia. Al lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación criminal a realizar el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Sus seres queridos esperan el día de hoy ofrendar su cristiana sepultura en la ciudad de Neiva. En el departamento del Huila, se suman tres casos de suicidios en adultos mayores, extendiéndose una gran preocupación por el problema de salud mental en la región.




