Según la Teniente María Castro, Subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Casanare, el accidente ocurrió en una zona desolada sin cámaras de seguridad, lo que ha dificultado la identificación del vehículo involucrado, ya que huyó del lugar. Testigos que pasaban por el lugar relataron que el cuerpo de la víctima quedó severamente afectado tras el impacto. Las autoridades no han entregado algún reporte en el que se establezca la identidad de la persona que perdió la vida.
Hasta el momento, no se tienen datos ni información sobre el vehículo que resultó involucrado en el accidente. Sin embargo, se conoce que el conductor, en lugar de detenerse y prestar ayuda, se dio a la fuga, dejando al adulto mayor gravemente herido en medio de la carretera. Esta persona, podría enfrentar un proceso penal, al no socorrer a su víctima, o por lo menos dar aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.
La comunidad Este hecho ha causado indignación entre los habitantes de Nunchía, quienes lamentan la tragedia y exigen que se haga justicia para la víctima. La Policía ha intensificado las labores de búsqueda para dar con el conductor. Además, se lamenta que sea una actitud recurrente por parte de muchas personas, el huir cuando resultan involucrados en algún siniestro vial, muchas veces, dejando a las personas heridas a su suerte. La omisión de socorro, de acuerdo con el código penal colombiano, podría acarrear una condena de hasta 54 meses de prisión



