La víctima al parecer cayó al vacío desde un cuarto piso de un centro asistencial de Duitama.

Una extraña situación prendió las alarmas no solo entre las directivas y empleados de la Clínica Boyacá en Duitama, sino entre las autoridades de esa ciudad y la comunidad en general.
Un caso, con características similares se presentó este lunes cuando un hombre, en hechos que son materia de investigación, perdió la vida dentro del centro médico tras caer del cuarto piso.
“Hace un tiempo pasó algo similar en la clínica y hoy qué pasa esto fue como haber tenido un deja vu, los que estábamos por ahí pasamos momentos de angustia”, comentó, Lilia Barrera, deponente.
Posterior a la caída del adulto mayor funcionarios de la entidad siendo las 10:45 de la mañana prestaban los primeros auxilios de un hombre de 71 años que se precipitó al primer piso cerca a la entrada principal. De inmediato el hombre, de quien se tienen muy pocos datos, fue ingresado al área de urgencias, pero a pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales y demás personal médico para salvarle la vida, sobre las 11:30 de la mañana perdió la vida.
De acuerdo, con la situación, la secretaría de salud municipal indicó “Nos reportan el caso de un adulto mayor que cae del cuarto piso de la clínica Boyacá. Un señor ingresó a las instalaciones de la institución y se dirigió al quinto piso, pero en hechos que son materia de investigación terminó cayendo al primer piso. Debido a la caída presentó trauma craneoencefálico severo, fue atendido por personal del mismo centro asistencial y sobre las 11:00 de la mañana falleció”, declaró, Ana María Parra, secretaria de Salud de Duitama.
De igual manera, desde la secretaría añadieron que Medicina Legal en este caso se encarga de actuaciones y que desde la secretaría de Salud han estado en contacto permanente con las directivas de la Clínica para verificar los hechos. Además, se comprometió a que hará seguimiento al suceso y que con personal de la secretaría vienen adelantando el acompañamiento a los familiares.




