En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, logró la captura de un hombre implicado en la comisión de delitos de afectación a la vida y honra de los niños y adolescentes del municipio.
El victimario
Se trata de Gentil Saavedra Perdomo, quien es investigado por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, suscrito al artículo 208 del Código Penal Colombiano. Según versiones extraoficiales, el indiciado habría realizado actos aberrantes con una niña, que fue sometida a la violación.
Fue denunciado
Ocurridos los hechos, familiares de la afectada, instauraron las denuncias penales, que arrojaron como resultado la orden de captura del adulto mayor que se hizo efectiva por unidades del cuadrante 40 adscrito al CAI Timanco, con activos del Batallón Tenerife, en la calle 7ª con carrera 17 del barrio Tuquila, al sur de Neiva.
En juicio
Allí fue arrestado el sujeto de 69 años de edad, quien presentaba requerimiento judicial emanada por el juzgado de la ciudad, con el fin de comparecer al proceso que se le adelanta por la conducta anteriormente citada. Al cierre de esta edición el suscrito era presentado en audiencias, a espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.
Alerta
Las autoridades siguen trabajando para garantizar los derechos de los niños y adolescentes de la capital opita, como también por la seguridad ciudadana, que ha sido afectada por personas inescrupulosas que se dedican a realizar actos al margen de la ley. El llamado de la Policía Nacional, es para que la comunidad no descuide a los menores de edad.



