‘Abuelo’ fue detenido por manosear a una menor en el Huila

José Peláez, fue señalado por la madre de una niña de realizarle tocamientos en las partes íntimas. Ante la declaración las autoridades, hicieron efectiva la captura de esta persona, a quien le leyeron los derechos.
El 'abuelo' fue llevado a la URI.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito Acto Sexual con Menor de 14 años de edad, quedó privado de la libertad, José Peláez, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía y se encuentra a la espera de que le sea resuelta su situación judicial.

La aprehensión del hombre de 86 años de edad, se registró en el barrio Santa Teresa del municipio de Garzón.

En relación a este hecho, las autoridades manifestaron que recibieron la denuncia de una mujer, quien les aseveró a ver visto al adulto mayor, realizando tocamientos en las partes íntimas a su hija.

Tras recibir la declaración, los agentes llegaron al lugar y detuvieron al presunto manoseador, quien fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

El ilícito

Ahora el ‘abuelo’, se encuentra a la espera de que el fiscal del caso, evalué las pruebas y decida si hay méritos para presentarlo ante un Juez de Control de Garantías.

De esta manera se abrió una investigación en contra de Peláez por el delito de Acto Sexual con menor de 14 años de edad.

Igualmente se activa la ruta de atención para casos de violencia y agresión sexual para hacer seguimiento e investigación de este hecho.

Los casos

En 2022 van más de 2.000 denuncias por violencia sexual contra las mujeres.

Frente a la violencia de género la Defensoría del Pueblo también entregó preocupantes cifras. Para 2021 la entidad atendió 3.646 casos de violencias basadas en género, es decir 10 casos diarios.

En su mayoría se trata de violencia psicológica, con 2.451 registros, seguido de violencia física con 1.597, violencia económica 1.001 casos, violencia sexual 693 casos y violencia patrimonial con 678 casos.

“Los niños siguen siendo utilizados y abusados por las partes del conflicto”, denunció la representante especial de Naciones Unidas para los Niños y los Conflictos Armados, Virginia Gamba.


Compartir en