Abuelo fue capturado por delitos sexuales en Neiva

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años deberá responder Gerardo Salas Rojas.
Gerardo Salas Rojas, investigado. 
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la búsqueda del esclarecimiento de los punibles que afectan a los niños y adolescentes de la ciudad, la Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de un hombre de 68 años de edad, implicado en la presunta violación sexual de una menor de edad.

El procesado se trataría del señor Gerardo Salas Rojas, quien es residente de la calle 13B con carrera 42 del barrio Villa Regina en el oriente de la capital del Huila. De acuerdo con el reporte oficial entregado por las autoridades, su captura se llevó a cabo por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, en planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales adelantados en la comuna Cinco, donde los oficiales requirieron al ya mencionado en un procedimiento de rutina.

Al ingresar su número de documento de identidad al dispositivo PDA; este arrojó positivo con orden de captura emanada por el juzgado Quinto penal del circuito con funciones de conocimiento de la ciudad de Medellín.

Es así como los uniformados le leen sus derechos para luego proceder a privarlo de su libertad ya que registra antecedentes por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años en los años 2011 y 2014.

Así las cosas, Salas Rojas fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder de acuerdo al artículo 208 del Código Penal colombiano. Es de precisar que en audiencias, el togado, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en

Te Puede Interesar