En líos judiciales se encuentra el señor Esteban Cruz, un adulto mayor de 75 años, quien está siendo acusado por familiares de una menor de edad de haberla abusado sexualmente. Las autoridades locales, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía, hicieron efectiva en las últimas horas de un hombre acusado de haber tocado las partes íntimas de una niña de 13 años, cuando esta se dirigía hacia su residencia ubicada en un sector popular del municipio de Pitalito, en el sur del departamento del Huila.
La engañó
Según logró conocer este medio de comunicación, los hechos habrían ocurrido el 22 de noviembre del año 2020, cuando Esteban Cruz, un hombre de 75 años, habría abordado a una menor de 13 años que iba caminando hacia su casa, y a través de engaños logró convencerla de tomarle unas fotografías, situación que aprovechó para obligar a la menor de edad a entrar a una casa abandonada, donde la despojó de sus prendas y le realizó tocamientos íntimos.
A ‘pagar’
Por esos hechos, el hombre fue investigado, capturado y enviado a prisión, desde donde tendrá que seguir compareciendo ante la justicia por el delito de abuso sexual.
Otro hecho
El tercer suceso se registró también el 22 de noviembre de 2020. El implicado es Faiver Narváez Toro, quien era amigo cercano de la familia de la víctima, de 16 años, condición que habría aprovechado para conducirla bajo engaños a un hospedaje en Pitalito donde, al parecer, abusó sexualmente de ella.




