Según denunció Dina Toro, encargada y cuidadora del adulto mayor, él presenta un aneurisma ártico y obstrucción en la vesícula, dichas patologías requieren de dos cirugías, las cuales no le han podido practicar debido a que debe realizarse unos exámenes médicos.
Los cuales no le han practicado por estos requieren de la autorización de la EPS, la cual no ha respondido a la solicitud del paciente, pese a que la autorización se realizó con tiempo debido al grave estado de salud de Manuel Antonio.
Frente al caso, la clínica Cardiovascular al parecer le ha enviado informes a la EPS a la que pertenece el paciente, además de las órdenes de los exámenes, en repetidas ocasiones, pero esta entidad de salud nunca responde.
Por este motivo la clínica, le manifestó a la familia que le darán de alta ya que han transcurrido muchos días y el procedimiento no se ha podido realizar.
Diana Toro, asegura que no es justo sacar a su abuelo de la clínica cuando su estado de salud no es óptimo, por este motivo pidió ayuda a los entes gubernamentales para que atiendan su caso y le den solución, teniendo en cuenta que se trasladó desde el departamento del Guaviare y que no sabe qué más hacer para que su abuelo sea atendido y se recupere.




