Abuelo de 86 años le dio su merecido a ladrón e hirió a otro cuando intentaban robar su casa

El hecho se presentó en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá.
Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido al incremento de hechos delictivo en Bogotá, se presentó un nuevo suceso, en esta ocasión en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires.

Resultó que, dos personas ingresaron a una vivienda al parecer utilizando una llave maestra, intimidaron con un arma de fuego al dueño de la casa, un hombre de 86 años quien es oficial retirado de la Fuerza Aérea, le exigieron la entrega de un dinero aproximadamente cinco millones de pesos.

Según las autoridades en el interior de la residencia, la víctima del hurto desenfundó un arma de fuego y disparó contra los delincuentes impactándolos en varias oportunidades, dejando como saldo a uno de ellos abatido y otro más herido.  

Según el mayor Diego Andrés Cucunubo comandante de la Estación de los Mártires, esta persona contaba con el salvoconducto y los permisos indicados para el porte de esta arma de fuego.

Agrede a estos bandidos que huyen el lugar, uno de ellos aparece sin vida en una clínica de la ciudad y el otro aparece en la clínica Medery con algunas lesiones de arma de fuego y en su poder se le encuentran los cinco millones de pesos y es dejado a disposición de las Fiscalía General”, indicó el comandante de Estación.

Según la Policía Nacional, ya están adelantando las investigaciones pertinentes y revisando las cámaras del sector para tratar de establecer qué otras personas pudieron participar en este hecho.

“De este caso, estamos revisando como ingresan al interior de la residencia, con qué tipo de llave, si fue con llave maestra o si utilizaron otra clase de elementos”, señaló el Mayor.

Las autoridades indicaron que estas personas pertenecen a un grupo delincuencial y llegaron en vehículos particulares con el fin de llevar a cabo el ilícito y poder llevarse el botín. 

El adulto mayor fue trasladado a la URI de Puente Aranda, en donde un fiscal lo interrogó y consideró que actuó en legítima defensa.

Fuente: Sistema Integrado de Información


Compartir en