La fuerte humarada al interior de la casa donde vive una mujer de aproximadamente 80 años, puso en alerta a los vecinos, quienes pronosticaban que algo malo estaba pasando y acudieron a ayudar a la adulta mayor que vive sola en este lugar. Ahora ella pide que la Alcaldía, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, la ayuden a adecuar el lugar para que pueda dormir tranquila y sin miedo de perder la vida en un incendio.
En peligro
Según Concha de Guarnizo, ella se encontraba en su habitación alrededor de las 2:15 de la tarde del martes 16 de noviembre, cuando sintió un fuerte olor a quemado al interior de la casa. Como pudo se levantó de la cama e intentó caminar a pesar de sus limitaciones motoras, pues su habitación se llenó de humo y se empezaba a sentir ahogada. Por fortuna alcanzó a llegar hasta la puerta y los vecinos lograron sacarla con vida y sin lesiones de la vivienda.
Las ayudas
Rápidamente habitantes del sector corrieron en auxilio de la abuela para, luego de ponerla a salvo en la calle, ingresar a la vivienda y bajar los tacos de la electricidad, puesto que el cableado interno se encontraba en llamas y amenazaba con alcanzar el resto de la casa. Rápidamente el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio fue alertado para que evitaran que la vivienda se incinerara y lo perdiera todo.
Reacción
Alrededor de las 2:20 de la tarde a la sala de radio de la central de emergencias reportaron un incendio estructural sobre la calle 12 con carrera 2 del barrio Alto de La Cruz, de inmediato dos máquinas del cuerpo de bomberos salieron a atender la emergencia. Rápidamente se percataron que el conato de incendio había iniciado en la sala de la casa, donde se encuentra varias instalaciones artesanales de cables eléctricos que eran consumidos por las llamas. Todo fue controlado por los socorristas. Por fortuna la abuela que habita en la casa resultó ilesa de la conflagración. Debido a que la casa se encuentra construida en bareque y madera, de haber sido alcanzada por las llamas habría ocasionado una tragedia en la tarde del martes 16 de noviembre.
Destacado: La adulta mayor espera que la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio le brinden ayuda, pues vive en precarias condiciones.




